Etimología de ALZHEIMER

ALZHEIMER

La palabra Alzheimer se refiere a una enfermedad mental, que usualmente le da a personas de edad. Consiste en un deterioro de la memoria. Llega a tal grado que el enfermo no reconoce siquiera a sus propios hijos. El nombre de esta enfermedad viene de Alois Alzheimer (1864-1915), el doctor alemán quien la describió en 1907.

El apellido Alzheimer está formado con -heimer, que encontramos también en apellidos como Oppenheimer, Westheimer y Mearsheimer. Es decir, el que viene de Oppenheim, Westheim, Maersheim. En alemán, Heim quiere decir casa y el sufijo -er indica pertenencia. Es similar a nuestro -ario. Parece que la familia de Alois Alzheimer proviene de una municipalidad alemana llamada Alsheim.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.