Etimología de ESTRADA

ESTRADA

La palabra estrada que se refiere a un camino viene del latín strāta (camino pavimentado), forma femenina sustantivada a partir del participio de perfecto strātus-a-um (extendido en capas, recubierto con una capa, pavimentado), del verbo sternĕre (extender por el suelo, abatir y extendr en horizontal, recubrir). De ahí palabras como estrato, estratigrafía, sustrato y estrado.

El verbo sternĕre se vincula a una raíz indoeuropea *ster-2 (extenderse), también presente en el verbo latino struĕre (ordenar, apilar), de donde estructura, construir, destruir, instruir y obstruir, y asimismo en la palabra latina industria (actividad interior, laboriosidad y trama ordenada de algo).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.