Etimología de EPIMISIO

EPIMISIO

La palabra epimisio, proviene del latín científico epimysium, vocablo constituido por los siguientes elementos griegos: ἐπί = epí ('sobre, encima de', como en epidermis, epifaringe, epicentro, epicarpio y epiglotis), más + μῦς, -ός = mys, myos ('ratón, músculo', como en miología, miopatía, mioma y mioglobina), y el sufijo latino forjador de sustantivos -ium (io). Literalmente entonces, epimisio es el tejido conectivo denso que rodea o envuelve (epí), como una vaina a los músculos (mys, myos) esqueléticos", formado por células conectivas y células con grasa, dotadas de elasticidad.

Según el Merriam Webster's, el término epimisio se documenta primero en inglés epimysium (igual que en latín) en el año 1900.

Fuentes:

  • Junqueira Carlos Luís and José Carneiro. 2005. Basic Histology. pp. 183-184. 11th Edition. USA.
  • Merriam Webster's Collegiate Dictionary. 2003. Eleventh Edition. p. 420. USA.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.