Etimología de EVA

EVA

El nombre Eva viene del hebreo חוה (Hava = vida). Según Génesis 3, 20, Dios le dio este nombre porque era la fuente de todo lo vivo. La palabra hebrea חוה está relacionada con el respiro, de ahí también el nombre de הבל (Havel = Abel = Respiro). La relación entre respiro y vida es muy común en la Biblia. Ver: alma y ánima.


Según textos religiosos judíos Eva (חוה pronúnciese Java) significa "fuente de vida".

No tiene vínculos con Abel (הבל pronúnciese Evel, con la primer "e" un poco aspirada) que significa "vanidad" (Eclesiastés 1:2).

El hebreo es un idioma que respeta sus "shoresh", raices de 2 o mas letras. Si nos fijamos como se escribe חוה (jet-vav-hei) y הבל (hei-bet-lamed) vemos que solo coinciden en una sola letra.

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.