Etimología de EUSEBIO

EUSEBIO

Eusebio es un nombre personal masculino y femenino (Eusebia), que proviene del griego ευσεβης = eusebes, que significa 'piadoso'. Así mismo, eusebes se forma con el prefijo eu- que significa 'bueno', como en las palabras eutocia y eugenesia, más σεβω = sebo (adorar, honrar). Entonces Eusebio es el piadoso, el que bien honra o venera.

Piadoso en latín es pio, o sea, expiar, honrar, reparar alguna falta; de donde procede pius, es decir, pio, piadoso, venerador de los padres, mayores, amigos y parientes, afable, devoto.

En la historia existen personajes con este nombre, por ejemplo, en la época del Imperio romano vivió Eusĕbĭa, esposa del emperador Constancio II (317-361 d.C.). En el mismo siglo IV destaca Eusĕbĭus, obispo de Cesárea y escritor retórico.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.