Etimología de TAQUÉ

TAQUÉ

En los motores de explosión, las válvulas son accionadas por empujadores llamados taqués. La palabra viene de taquet (leer: takε], presente en francés desde el siglo XIV, pero de uso muy limitado hasta finales del XIX. El 'taquet' era un término de carpinteros y marineros, y también podía designar una estaca que servía de jalón. La palabra taquet viene del antiguo normando (es)taque, del fráncico stakka (poste, palo), que dio en castellano estaca. Del mismo origen, hay otra voz francesa que entró en español: etiqueta.

- Gracias: Philippe Vicente


Otras palabras que descienden del germánico stakka incluyen tique, tíquet, estoque y bistec. Se vincula con la raíz indoeuropea *steig- (picar puntiagudo), que también estaría presente en las palabras estilo y estímulo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.