Etimología de SUPERÁVIT

SUPERÁVIT

La palabra "superávit" proviene del latín superare, crecer. Se refiere a los excedentes o ganancias en actividades económicas, o a bienes en exceso a lo necesario.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


El verbo latino superare no es exactamente crecer, sino elevarse por encima (super) de algo o alguien, y de ahí su valor de vencer, como el de rebasar con abundancia un límite trazado por encima del cual algo se eleva. Exactamente superavit en latín es la tercera persona del singular del pretérito perfecto de este verbo y significa exactamente "superó". ¿Superó a qué?. Bien, este término se empezó a usar en economía no para referirse a las ganancias en actividades económicas (siempre hay ganancias o la actividad económica se hunde y se pierde), sino que se emplea en los balances cuando estas ganancias exceden los límites de lo previamente presupuestado o planificado.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.