Etimología de SOLFEO

SOLFEO

La palabra solfeo, como el francés solfège, es un préstamo del italiano solfeggio, que a su vez es un sustantivo derivado del verbo solfeggiare "solfear". En última instancia todas estas palabras provienen del nombre compuesto "solfa", antiguamente la forma de decir "solfeo" creada a partir de las notas sol y fa combinadas.

El solfeo es el entrenamiento o técnica que se da en el ámbito del aprendizaje musical para entonar las notas mientras se lee la partitura, respetando los nombres de éstas, ritmos y tempo.

La palabra solfeo está formada con el sufijo -eo, que se usa para crear palabras que le dan un sentido de "acción y efecto" al verbo del cual deriva. Es decir, de solfear en este caso.

(Véase también: nota, música)

- Gracias: Álvaro Darriba


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.