Etimología de MÉDULA

MÉDULA

La palabra médula viene del latín medulla, vocablo muy antiguo dentro del latín y que ha dejado pocos derivados aparte de la propia palabra médula y el adjetivo medular, así como el vulgarismo meollo (del latín vulgar medullum). Ya en latín se refería a la médula de los huesos y espinal, así como a la parte interior o meollo de los tallos y raíces de las plantas. Del mismo modo ya en latín podía emplearse en sentido figurado para referirse al meollo o parte esencial de las cosas, la entraña o lo más oculto.

- Gracias: Helena


Pokorny menciona una posible relación de la palabra latina medulla con una raíz indoeuropea *smeru- (grasa), que también podría estar vinculada con las palabras esmeril y morena.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.