Etimología de MEDIALUNA

MEDIALUNA

La medialuna es una cancha donde los huasos chilenos hacen sus rodeos. Lleva ese nombre, pues esta cancha tiene la forma geométrica de una media-luna.

Medialuna en el Rancho 7 Llaves de Benjamín Torres - Foto cortesia de Dan Geiszler


LAS MEDIALUNAS

La "medialuna" es un pan Argentino. La siguiente es una de las teorías que existen sobre su origen.
Parece que en 1529, cuando Viena fue sitiada durante varios meses por los ejércitos turcos, a los reposteros vieneses se les ocurrió algo para levantar el ánimo de la población. Tomaron el emblema de los sitiadores, que era la media luna musulmana y que flameaba en el campamento enemigo, y la moldearon en sus hornos de pan. Luego el pueblo se asomaba a las murallas de la ciudad y se mostraba ante los soldados turcos masticando su símbolo sagrado. Una muestra de blasfemia y gastronomía.

Gracias: Clara Roccatagliata


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.