Etimología de MACRAMÉ

MACRAMÉ

El macramé te propone una vida de nudos: puedes crear bolsos, joyas como pulseras, sortijas, collares y una cantidad de complementos personalizados para ser más elegante. También puedes realizar tapetes, alfombras, pantallas de lámparas, cortinas y todo tipo de encajes para decorar tu casa a tu modo.

Buho en Macrame - Cortesía de Wikipedia

Es una técnica ancestral e intercontinental que alcanzó su último cenit durante los años 60', cuando el « hazlo tu mismo » hippy llegó a todos los hogares.

Es casi una voz internacional ya que está presente en alemán (Makramee), en inglés, portugués, neerlandés, francés, italiano y español (macramé), en finés (makramee), en polaco (makrama) y hasta en idioma esperanto (makrameo). La palabra llegó al español por el francés, que la tenía del italiano con procedencia del turco (makreme), préstamo del árabe مقرمة (miqrama), voz derivada de miqram (colcha). En estos varios idiomas pudo significar pañuelo, servilleta, mantel...

Déjate de comprar regalos vulgares y ponte a hacer macramé, nudo tras nudo, para inventar buhos estilizados, formas incógnitas... todo un mundo tuyo y aparte que encantará a tu familia y amigos.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.