Etimología de MACULIFORME

MACULIFORME

La palabra maculiforme tiene un uso restringidísimo y de hecho nadie la encontrará en el DRAE. Se emplea en nomenclatura taxonómica de la botánica y uno poco más (a veces en la terminología médica). Maculiforme se ha formado con la palabra del latín macula (mancha), y forma (forma, modelo, etc.), y significa "que tiene forma de mancha". Se forma por analogía a un sinfín de adjetivos iguales acabados en -forme (con forma de), como deforme, pisciforme, lotiforme, fusiforme, etc. Otras palabras a partir de macula son maculoso, inmaculado (sin mancha) o la propia palabra mancha.

En concreto en botánica existe un alga marina llamada petroderma maculiforme, cuyo nombre hace referencia a que crece sobre rocas del fondo marino en forma de una especie de "piel" (derma) de la roca, y seguramente en forma de manchas.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.