Etimología de MÁCULA

-

MÁCULA o MANCHA

La palabra "mácula" o "mancha" proviene del latín macula, con el mismo significado. Es poco probable que esta mancha se trate de la misma con que los latinos conocemos a la sección de mar entre la Europa Continental y el archipiélago inglés.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


En efecto, el canal entre Francia y el Reino Unido se llama en español "de la Mancha", por una mala traducción, es decir, una etimología de tipo popular. Su nombre francés "de la Manche", o sea "de la Manga", fue adaptado literalmente, convirtiendo la "manga" (alargada de agua), en una "mancha". Y así quedó.

- Gracias: JHeredia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.