Etimología de MIAMI

MIAMI

Miami es una ciudad ubicada al sureste del estado de Florida. La más sureña gran ciudad de Estados Unidos en la costa atlántica, ligeramente al norte del trópico de Cáncer.

El nombre Miami posiblemente deriva de Mayami, Mayaimi o Maymi, mencionada en español desde el año 1556, en los tiempos de los conquistadores españoles Hernando de Escalante y de Pedro Menéndez de Aviles, que exploraron la región en el siglo XVI, y que en lenguaje indígena (no se sabe con precisión a qué pueblo o tribu pertenecía el vocablo, algunos dicen que por el pueblo Mayiami o maymi, que habitó la región hasta los siglos XVII-XVIII) tal vez signifique 'agua grande' o simplemente 'muy grande', quizás referido al lago Okeechobee de casi 1900 km2, el más grande de Florida, en cuyo margen norte se encuentra una ciudad homónima, ya que la ciudad de Miami queda algo más de 100 km al sureste de este lago.

No obstante, ya en 1513 el español Juan Ponce de León fue el primer europeo en pisar esas tierras, ocupadas miles de años antes por indígenas y le llamó Chequesha, por el nombre de una tribu que encontró llamada Tequesta, quizás emparentada con la tribu Seminole que vivió al norte de Florida y sur de Georgia.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.