Etimología de MARRUECOS

MARRUECOS

Marruecos es un país del noroeste de África, bañado por el Mar Mediterráneo al norte y por el Atlántico al oeste-noroeste.

El nombre en árabe medieval (المغرب الأقصى (Al Maghrib al Aqṣa), significa "el extremo o lejano oeste", para nombrar los dominios árabes más occidentales; mientras que el Magreb (donde se pone el sol, el oeste medio o al-Maghrib Awsat) abarca la región que ahora ocupan Túnez, Argelia y Libia.

En cuanto a los componentes árabes, al- significa 'el', maghrib, 'oeste' o 'poniente' y aqṣa, 'extremo', 'distante', 'lejano'.

Debe además mencionarse que en lengua bereber, al territorio que ocupa Marruecos se le llama Muracuc (la tierra de Dios), y su antigua capital imperial (s. XI) se llamó Marrakech, actualmente una ciudad ubicada al sur de Casablanca, mientras que la capital fue cambiada por los franceses en el siglo XX a Rabat, frente al Atlántico.

Los bereberes llegaron a Marruecos hace más de 3 000 años. Desde aproximadamente el año 40 d.C. al 600 d.C., fue ocupada sucesivamente por romanos, vándalos y bizantinos, y los árabes invadieros la zona a finales del siglo VII d.C.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.