Etimología de ELIZABETH

ELIZABETH

El nombre Elizabeth llega a través del griego Ἐλισάβετ (Elisábet), a través del hebreo אלישבע (elishéva). אלישבע se compone de אל‎ (el; dios, deidad) y de נשבע‎ (nishbá; promesa, juramento). Es curioso notar que la palabra en sí es un sustantivo masculino, pero es utilizado como un nombre femenino (fenómeno que ocurre también en el español con, por ejemplo, Azul).

אל‎ se asocia con la raíz protosemítica *ʔil (deidad, dios), misma que daría el árabe الله‎ (Alá; dios).

Por otra parte, נשבע‎ lleva la raíz ש־ב־ע (sh-v; el hebreo no escribe las vocales y le lee de derecha a izquierda), raíz que forma palabras respecto a promesas y juramentos, y también palabras que forman el número siete. De hecho, la raíz ש־ב־ע se asocia con el protosemítico *šabʕ, siete (raíz que es a veces asociada con el protoafroasiático *sṗɣ; siete). Este parentezco entre las promesas y el número siete no es pura coincidencia. Los antiguos hebreos consideraban el número siete como sagrado, símbolo de perfección y completitud por estar relacionado con la creación de Dios, y es mucha la simbología judía donde este número se encuentra presente.

- Gracias: pauLiz

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.