Etimología de ANTIBES

ANTIBES

La ciudad de Antibes en la Costa Azul francesa fundada por los foceos, -griegos originarios de Asia Menor,- probablemente en el s. V o IV a.C., como establecimiento dependiendo de Massalia (Marsella), fue llamada primero Antipolis: literalmente 'la ciudad de enfrente'. Sin embargo, si parece obvio que está enfrente de Niza (Nikaïa), el punto de referencia sigue siendo un enigma ya que Niza fue fundada más tarde... Algunos piensan que la otra ciudad podría ser Aleria (Córcega) y otros Aegitna (Loubet). En el s. II a.C., siendo obispado la ciudad fue llamada Antiboul o Antibol, formas que dieron más tarde su nombre actual. Hace unas tres décadas, se dio el nombre de Nova Antipolis a un centro de negocios situado en las colinas cercanas a la ciudad antigua y el de Sophia Antipolis a un parque tecnológico e industrial.

La bahía de los Ángeles y la ciudad de Niza, vistas desde el bastión San Andrés de Antibes. 'Nómada', obra de Jaume Plensa (Barcelona, 1955), agosto de 2007. - Foto cortesía de Philippe Vicente

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.