Etimología de MIRREY

MIRREY

En México mirrey es alguien de clase alta; se compone de los términos: "mi" y "rey", este último porque lleva una buena vida, como rey. Sin embargo mirrey se asocia mucho con un joven bien parecido, aficionado a lujos y marcas costosas.

Esta palabra surgió en esta década del 2010 sobre todo gracias a que muchos jóvenes mexicanos popularizaron el término en internet. En México agregamos el mi a cualquier sujeto, por ejemplo mijo o mijito, mi estimado, mi buen.

Según Feixa: "Los mirreyes son los juniors de la actualidad. Los juniors, también llamados hijos de papi o niños popis no son novedad pues al parecer surgen en México como imagen cultural en la década de los 80 del siglo XX como una variedad de los llamados chavos fresas."

Fuente:

  1. Feixa, Carles (1998) El Reloj de Arena. Culturas Juveniles en México. México: Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud.

- Gracias: Oscar Cortazar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.