Etimología de MIMOSA

-

MIMOSA

A la 'mimosa', esa planta que al final del invierno nos regala sus ramilletes de flores amarillas, se le dio varios nombres: 'púdica', 'vergonzosa', 'sensitiva' que revelan su carácter peculiar. La voz viene del latín 'mimus' (mimo) porque ciertas especies se retraen y se contraen cuando las tocamos… y los 'mimos' - como los comediantes de la Antigüedad - deben hacer contorsiones y muecas para expresar sus sentimientos.

- Gracias: Philippe Vicente


Mimosa también se llama a la combinación de jugo de naranja con champaña. Lleva este nombre pues el resultado es un trago amarillento, del color de la flor.

Mimosa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.