Etimología de EXIT

EXIT

En los aeropuertos y los cines, vemos ese signo que dice EXIT para designar las salidas. Pensamos que esta palabra es netamente inglesa, pero en realidad es un cultismo tomado del latín exitus. Exitus es el participio del verbo exire (salir) a base del prefijo ex- que indica la acción de separar de interior. De ahí también viene la palabra éxito, como fin de una obligación, por ejemplo, un curso, o un negocio.

La palabra latina exitus, también nos dio la palabra ejido, la cual se refiere a un terreno a la salida del pueblo, usado para guardar al ganado.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.