Etimología de ERUDITO

-

ERUDITO

La palabra erudito proviene del latín "eruditus", compuesto de ex=fuera de y "rudis"=rudo, tosco; es decir que está fuera de lo rudo y tosco. Se refiere a personas que se han instruido en determinadas ramas del conocimiento.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


En latín eruditus, en efecto el que está sacado de su rudeza y tosquedad, es sinónimo de culto. No es pues necesario que se haya especializado en una rama concreta de conocimiento. La eruditio es la cultura en general, rica y variada y con diversos aspectos, y erudito es la persona culta, bien enseñada y cultivada. En realidad eruditus es el participio del verbo erudiri (desbastar, modelar, y también instruir, enseñar, sacar de la rudeza y la ignorancia).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.