Etimología de ENFADAR

ENFADAR

La palabra enfadar, así como enfado, nos llega a través del romance galaico-portugués. Se compone de en- (in- en latín, hacia el interior) y la palabra latina fatum (destino, predicción). En origen significaba "entregarse a la fatalidad, por aburrimiento vital", "ceder al hado", y de ahí pasó a significar cansarse o aburrirse, desalentarse, y de ahí causar enojo.

La palabra latina fatum (que nos da hado y hada en lenguaje vulgar) se forma a partir de la raíz del verbo latino fari (hablar solemne o públicamente), y este de la raíz indoeuropea *bha-. Palabras vinculadas a esta raíz son fatídico, fatalidad, afable, inefable, infante, fábula, habla, fama, nefando, infame, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.