Etimología de DIÁLOGO

DIÁLOGO

La palabra diálogo viene del latín dialŏgus, que significa discurso racional o, ciencia (logos) del discurso. En filosofía, Platón es sin duda el primero que usó este método, la dialéctica o arte del diálogo, para oponer dos discursos racionales y, de esta forma, llegar a la "Verdad", la contemplación de la idea suprema del Bien desde la que todo fuera iluminado.

El uso común de esta palabra es "plática entre dos personas".

- Gracias: merii


La palabra latina dialogus viene del griego διάλογος (dialogos) formada con:


Como dice la colaboradora Meríl, la gente comúnmente interpreta diálogo, domo una conversación entre dos personas, pero etimológicamente, no es así, porque si la palabra fuera dílogo, así seria entre dos personas, pues di- significaría dos, pero dia-, significa a través.

- Gracias: Ubencio Torres - Visitante 170921 desde Venezuela


En realidad, dilogo tampoco se referiría a conversación entre dos. Más bien sería dos palabras o frases, así como decálogo se refiere a los 10 mandamientos.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.