Etimología de EMO

EMO

La palabra Emo es una abreviatura para el término inglés "Emotional Punk" (Punk Emocional). Tendencia juvenil nacida en Estados Unidos en la década de los 2000 caracterizada por extremar los sentimientos de vacuidad existencial, lo que induce a una mentalidad propensa a la depresión. Generalmente las personas pertenecientes a esta tendencia carecen de madurez emocional y sólidos lazos afectivos durante su período de vida. Suelen vestirse de negro con combinaciones de varios colores que representen su estado anímico-emocional; usan accesorios de vestuario simples y multicolores tales como estrellas. Destaca su influjo musical compuesta por bandas como: Pxndx, My Chemical Romance, entre otros...

- Gracias: usuariocl


Además del término "emotional punk", Emo también se refería a emocore (emotional hardcore). La primera banda musical en llevar este adjetivo fue Rites of Spring de Washingon DC, formada en 1984 por Guy Picciotto.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.