Etimología de SUPLICACIÓN

SUPLICACIÓN

La palabra "suplicación" viene del latín supplicatio, formada de:

Entonces, todo junto sería "la acción y efecto de doblar abajo". Este "doblar abajo", es la reverencia o genuflexión que se hace a una autoridad cuando uno está rogando o pidiendo algo. De ahí que suplicar significa "pedir con humildad y sumisión".

La palabra suplicio del latín supplicium. Lo único que cambia es la terminación -ium, usada para formar sustantivos. La etimología de esta palabra tiene una narrativa muy similar, pero desde otro punto de vista. En vez de ver este "doblar abajo" como un acto de pedir, se ve como un castigo o tormento.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.