**

Etimología de SNOB

-
-

SNOB o ESNOB

Desde 1923 el DRAE acepta la palabra esnob. Esta palabra fue tomada del inglés snob. Hoy en día la palabra snob, en inglés, se usa para referirse a personas que pretenden ser, admiran, o tratan de imitar o asociarse con personas de mayor rango social. Se dice que esta palabra proviene de la abreviatura del latín "sine nobilitate" que significa "sin título nobiliario" que aparece durante el siglo XIX junto a algunos nombres en las listas de estudiantes de las universidades inglesas de Oxford y Cambridge.


Con la incursión del escolasticismo en la vida social inglesa las Universidades de Oxford y Cambridge se vieron obligadas a aceptar a estudiantes cuyas procedencias sociales no eran nobles, de ahí que "sine nobilitate" o mejor aún "s/nob" (como abreviatura) fuera firmado al lado del nombre en el libro de registro para aquellos que no siendo de cuna noble habían matriculado en tan alta casa de estudios. Con el tiempo se continuó utilizando pero ya para designar - un poco despectivamente - a los que "sin ser" quieren aparentar más.

- Gracias: Jorge Luis Rodríguez


Pero siempre hay más de una versión. Esta otra dice que es verdad que la palabra snob fue usada en Oxford, pero era para referirse a las personas que NO eran estudiantes de la universidad. También dicen que la palabra snob ya existía y que antes de su uso en Oxford era para referirse a aprendices de zapateros.

El diccionario de Oxford dice que la palabra es de origen incierto, y desmiente la versión de "sine nobiliate" diciendo que su primer uso no tenia ninguna relación con esa frase.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S

T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9690) añadidas al diccionario:
gibón   bengala   odeón   esmero   set   talante   verija   ara   hato   fondear  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
anfiteatro   trombosis   termas   circo   orangután   apócope   taxonomía   maestro   virtud   sigilo  
Último cambio: Lunes, Septiembre 1 19:32 MST 2014