Etimología de SNACK

SNACK

Snack es una palabra de origen anglosajón no incluida en el DLE, pero muy usada en español.

Existe en inglés como sustantivo para designar a "un alimento ligero, bocadillo o tentempié que se ingiere entre las comidas principales, un alimento de poca sustancia". Y como verbo, "tomar o comer un refrigerio entre comidas".

Snack procede del inglés medieval snak, snake, una variante de snakke, por asibilación, snacche ('mordida, bocado, mordisco'), de sanakken, snacchen ('morder'), quizá semejante al neerlandés medieval snacken ('morder', 'castañetear los dientes', 'cacarear'), probablemente una onomatopeya de un movimiento ligero y rápido (Century Dictionary p. 5723 ).

Existen registros del verbo snack ('morder, especialmente referido a los perros') desde 1402. Con el sentido de 'dividir', 'romper', 'compartir' desde 1707, y 'tomar un alimento', en 1802.

La variante snack bar o establecimiento donde se venden alimentos simples y bebidas para consumo rápido, se documenta en inglés desde 1930 y en francés, en 1953. En español debe haberse difundido pocos años más tarde.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.