Etimología de SILICÓN

SILICÓN, SILICONA, SILICIO

La palabra silicón proviene de silicio, elemento químico con número atómico 14, y es un polímero inerte utilizado para fabricación de prótesis. La compañía Atari publicó para sus PC de la serie ST un juego llamado "sueños de silicona" (Silicone Dreams) y, ahora, conociendo el uso del silicón, cada que veo un monumento de mujer me digo "ése es un sueño de silicón"; y muchos de esos sueños son muy agradables a la vista, pero el contenido mental es frecuentemente decepcionante, por lo que he empezado a pensar que silicón proviene del inglés "silly contents" (contenido tonto), especialmente en el hueco craneal, jejeje.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La palabra silicón no está aceptada por el DRAE. En inglés, la palabra silicon es silicio (el elemento químico) y silicone es silicona (el compuesto usado en la cirugía plástica).

La palabra silicio viene del latín silex, usado para referirse piedras duras de formación volcánica. De ahí también las palabras:

  • Sílice - Mineral compuesto de silicio y oxígeno
  • Silicato - Sal de silicio.
  • Silíceo - Todo lo relacionado al silicio
  • Silicosis - Enfermedad producida por el silicio


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.