Etimología de SIFRINO

SIFRINO

La palabra sifrino es un neologismo que parece provenir del árabe صفر, sifr (cero, por analogía nulo, vacío). Se utiliza en Venezuela para describir despectivamente a una persona generalmente de buena posición social y/o económica que tiene actitud despectiva o despreciativa hacia los de menor posición y toma actitudes y maneras ridículas para ostentar su fortuna. Por lo general, basan su conducta y conversación sobre temas superfluos y está en constante competencia para probar que tiene las posesiones más caras y modernas. De allí el término peyorativo que denota a alguien sin nada sustancioso en la mente. El término se hizo famoso a principio de los años 80's con el tema musical de Laura Pérez, La Sifrina de Caurimare, interpretado por el grupo Medio Evo. En Venezuela el término se asocia a una forma de hablar llamado "mandibuleo" extendido entre los jóvenes clase media de las grandes ciudades. Esto se pudo apreciar recientemente en la serie juvenil "Somos Tu y Yo". Algunos sinónimos son: estirado, pantallero, pelucón, creído, gomelo, snob.

Como dato curioso la compañía de helados Tio Rico realizó un comercial con una versión del tema de "La Sifrina" en donde con solo 17 años esta era interpretada por la modelo, narradora de noticias, productora de programas televisivos, escritora y conductora de programas de cocina la bellísima Kristina Wetter (Kristina en Casa).

- Gracias: enriquenavas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.