Etimología de MANDINGA

MANDINGA

La palabra mandinga (pueblo e idioma africano, del valle superior del río Níger) viene de mandi (hijo de madre), de ma (madre). Hay muy pocas palabras españolas de origen mandinga. Sólo he encontrado una en el DRAE, cola 3, en sentido de semilla de un árbol. También hay unos que dicen que chulo podría venir del mandinga, xulo (perro).


Bueno, no parece que ahí se diga que en general la palabra chulo venga del mandinga, sino que existe una voz mandinga xulo que dio lugar en el campo cubano al vocablo chulo para el sentido de perro. Lo demás es especulación, y no parece que se plantee este origen para todas las acepciones de chulo. Parece más bien tratarse de otra palabra.

- Gracias: Helena


Sí, Helena tiene razón.... pero tampoco dije que todas las aceptaciones de cola vienen del mandinga....


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.