Etimología de FOLCLORE

-

FOLCLORE o FOLCLOR

La palabra folclore proviene del inglés folklore compuesta de folk (gente, pueblo) y lore (tradición o conocimiento). La palabra folklore fue inventada por el anticuario británico William John Thoms (1803-1885), para reemplazar el término"Popular Antiquities". El 22 de agosto de 1846, escribió para la revista Athenaeum:

What we in England designate as Popular Antiquities or Popular Literature .... would be more aptly described by a good Saxon compound, Folk-Lore-the Lore of the People.

Lo que en Inglaterra designamos como Antigüedades Populares o Literatura Popular ..... sería más acertadamente descrita por un buen compuesto sajón Folk - Lore, el conocimiento del pueblo.

La palabra folk procede de una raíz germánica que comparte con el alemán Volk (pueblo), que encontramos en la palabra Volkswagen. Esta se asocia con la raíz indoeuropea *pelǝ- (llano, extender), presente en el eslavo поле (polie = campo) y las palabras polaco, polca y polonio.

La palabra lore procede de un germánico *laizo y se asocia con la raíz *leis- (huella, surco, seguir, aprender).



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.