Etimología de ESCATOLOGÍA

ESCATOLOGÍA

Esta palabra tiene dos acepciones, así:

  1. ESCATOLOGÍA: del griego "eschatos " (último, final, postrero) y "logos " (discurso, tratado, estudio). La iglesia católica lo define como "el discurso de las cosas últimas o finales como la Muerte, el Juicio, y el destino final del alma," es decir, lo referente a la vida de ultratumba.
  2. ESCATOLOGÍA: del griego skor, skatos,= excrementos.

A partir de la segunda acepción encontramos palabras como:

Escatofagia = Hábito de comer excrementos.
Escatófago = En zoología, animales que comen excrementos.
Escatófilo = En zoología o entomología, insectos cuyas larvas se desarrollan entre los excrementos, como algunos escarabajos.
Escatológico= Relativo a la escatología, es decir, indecente, soez.

Así podemos inventar que "escatorrea ó escatorragia", que sería algo así como la conversación de esos personajes que al hablar dejan escapar (en palabras) un torrente de excrementos.

Gracias - Héctor Julio Mora Cuartas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.