Etimología de EMPLEO

EMPLEO

La palabra empleo está formada con el sufijo -eo que es usada para crear palabras que significan "acción y efecto", a partir de verbos terminados en -ear. En este caso el verbo es emplear. Como explica Philippe Vicente (ver su entrada), emplear viene del latín implicare a través del francés employer. Empleo es entonces la acción y efecto de emplear. También se usa para referirse a ocupación u oficio.

El antónimo de empleo es desempleo, formado con el prefijo des- que indica privación o alejamiento. También existe un término medio, subempleo, creado con el prefijo sub- (debajo) que indica la acción y efecto de ejercer un cargo inferior a su capacidad.


Un acrónimo regresivo que se creó recientemente, mucho después que existiera la palabra, refleja nuestro sistema económico es:

E = Estudia o Esfuérzate

M = Mucho

P = Para

L = Luego

E = Enriquecer a

O = Otro

- Gracias: luishoracio


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.