Etimología de BULLDOG

BULLDOG

La palabra bulldog (clase de perro de nariz chata, que sufre trismo, es decir que una vez que muerde no puede abrir la boca) viene del inglés, formada de bull (toro) y dog (perro). Unas versiones dicen que es por su aspecto físico y otras dicen que es porque esta raza era criada para pelearse con toros.

La bull está emparentada con el nórdico antiguo boli y el alemán Bulle y no parece tener relación con la raíz indoeuropea *gwou- (ganado), de donde tenemos la palabra buey.

De la palabra inglesa dog, tenemos también hotdog y dogo.

Por la imposibilidad de abrir la boca, bulldog, también es sinónimo de obstitante, es decir, del que no suelta la presa una vez que la muerde.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.