Etimología de BULIMIA

BULIMIA

La palabra bulimia, que la edición 21ª del DRAE (las ediciones más recientes ya han quitado lo de can) definía como 'hambre canina', es una 'enfermedad que consiste en tener uno tanta gana de comer, que con nada se ve satisfecho'. Si nos referimos a la etimología griega del término, ningún perro, por muy hambriento que sea, entra en el asunto, sino un buey: βουλιμία se compone de limos (hambre) y de bous (buey).

- Gracias: Philippe Vicente


BULIMIA NERVOSA

El término bulimia nervosa es un neologismo acuñado por el psiquiatra inglés Gerald Russell en 1977 para referirse a la enfermedad que padecen ciertas personas y que consiste en comer demasiado y luego vomitar, para prevenir el aumento de peso.

Aunque este término es muy reciente, la idea no es nada nueva. Los romanos hacían grandes comilonas y hay alguna noticia de que a veces vomitaban, pero no para adelgazar, sino para poder seguir comiendo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.