Etimología de TASMANIA

TASMANIA

La palabra Tasmania es el nombre de una isla-estado ubicada al sur de Australia. Fue visitada la primera vez en 1642 por un europeo neerlandés llamado Abel J. Tasman (1603-1659), quien en aquel entonces la llamó Van Diemen's Land (Tierra de Van Diemen), en honor a su conterráneo Anthony van Diemen (1593-1645), quien auspició su viaje.

La Gran Bretaña la usó como penitenciaría entre 1803 y 1853. La colonia logró su autonomía en 1825, pero con el mismo nombre. Sin embargo, en 1854, con la clausura del penal, la isla redactó su constitución y decidió llamarse Tasmania, en recuerdo del navegante Tasman. En esa misma región, que incluye Nueva Zelanda, existen varios puntos geográficos con el nombre de Tasmania: Bahía de T., Glaciar de T., Mar de T., Monte de T., Península de T. Hasta un marsupial endémico de la isla, el demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii, Boitard 1841) y una banda de Rock argentina, Los Demonios de Tasmania. Si Abel Tasman lo supiera...

Fuentes:

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Atención: La razón que estas páginas espóradicamente (a veces, cuando no hay mucho tráfico funciona bien) tomen mucho tiempo en bajar es culpa del servidor virtual (Virtual Private Server, VPS) que estoy usando de la compañía Bluehost. Después de dos años de buen servicio, renové el contrato con ellos a un precio más alto y justo después de pagarles (febrero del 2020) empezaron los problemas de rendimiento de las páginas. Veo que fueron comprados por EIG y tienen esas prácticas. Esta compañía también es dueña de Hostgator, la que en febrero de 2014 me chantajeó cortando el servicio, demandando que comprara un servicio quince veces más caro para volverlo a poner. Ya que pagué a Bluehost por adelandado, vamos a tener que sufrir estos problemas hasta que pueda cambiar de proveedor de servidor virtual en febrero del 2021. Por mientras recomiendo a organizaciones y empresas que no usen servicios de Web Hosting de ninguna de las compañías controladas por EIG.

-Valentín Anders
Creador, patrocinador y director de deChile.net


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.