Etimología de SALLA

SALLA

Salla es una municipalidad de Finlandia. De ahí el nombre de enfermedad de Salla (sialuria, tipo finlandés), una enfermedad de almacenamiento de ácido siálico. Se dice que una de cada cuarenta personas son portadoras de esta enfermedad en el norte de Finlandia, pero sólo unas 150 están afectadas por ella. Los efectos son graves: alteración física y retraso mental.

Antes de Salla, esta comunidad se llamaba Kuolajärvi, de kuola, que en lapón significa 'pez'. En 1936, el vicario del pueblo, Erkki Koivisto, cambió su nombre a Salla, tomando el nombre de una zona cercana llamada "Sallatunturi" (Caída de Salla, Salla siendo un nombre de mujer). Dicen que le cambió el nombre porque Kuolajärvi (lago de peces) se parece mucho a Kuolemajärven (lago de muerte).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.