Etimología de BOMBAY

BOMBAY

Bombay es una gran ciudad de India. La palabra Bombay viene de una mezcla de portugués: Bom (Bueno) e inglés Bay (Bahía), o sea, "Buena Bahía".


El nombre"Bombay", procede efectivamente de una palabra portuguesa, Bombaim, surgida de expresiones locales alrededor del siglo XVI, cuando los portugueses hicieron de esta importante ciudad portuaria de la India una colonia.

Bombaim no venía a significar Buena Bahía, cuya grafía correcta sería Bonabahia, y de esta Boabai. Bombaim parece venir de Mumbai, en referencia al templo de la diosa Mumba, también conocida como Parvati, y que por cierto es el nombre actual de la ciudad capital de Maharashtra India, desde 1995. La expresión Bombaim fue tomada por los ingleses como Bombay, palabra ya en desuso como nombre oficial de dicha ciudad.

- Gracias: Martin Dahir


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.