Etimología de BITAJE

BYTAJE

La palabra bytaje viene del inglés bytage y es un tecnicismo escasamente usado (aún en inglés), el cual se refiere al tamaño de las entidades de datos almacenadas en los diferentes medios de almacenamiento (HD, ROM, SD-cards, memorias USB, DVD, CD y todos los demás). Más técnicamente se le llama "peso de un archivo en bytes" (más cómodo usar bytaje).

Un byte (pr. bait) u octeto es la unidad mínima de información referenciable mediante una dirección absoluta o relativa y está formado con bits de datos, bits de puntuacion (a veces) y bits de paridad. La palabra significaría "mordisco" si fuese escrita con "i"... la idea es análoga.

Un bit es la mínima unidad de información y es un tecnicismo que proviene de "binary digit" (o "binay terminus", según algunos pensadores). Sólo puede asumir dos valores o estados: 1 uno, encendido y 0 cero, apagado. Un conjunto de bits forman un byte u octeto.


- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.