Etimología de BUZÓN

BUZÓN

La palabra buzón (boca por donde se echan las cartas para enviarlas por correo) viene de bozón (ariete, antigua máquina de guerra, que servía para derribar murallas o grandes puertas de las ciudadelas fortificadas). Antes de designar al agujero de cartas, buzón designaba a un tapón de hierro que usaban los fundidores para cerrar la boca del horno por donde sale el metal líquido.

La palabra bozón viene del occitano antiguo bosson (flecha gruesa con una cabeza en la punta) y esta del fráncico *bultjo (perno).

Buzón y bozón no tienen nada que ver con tirabuzón, aunque este viene del francés tire-bouchon, que significa 'sacacorchos' y donde bouchon quiere decir tapón. Bouchon deriva de bousche (puñado de paja, ramas del haz) y esta de una raíz germánica *busk- de donde tenemos la palabra bosque.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.