Etimología de GEODESIA

-

GEODESIA

La palabra geodesia (ciencia que estudia las dimensiones de la tierra) viene del griego γεωδαισία (geodaisia = división de la tierra) compuesta con:


El término γεωδαισία fue empleado por primera vez por Aristóteles para referirse al estudio de la distribución de la Tierra en zonas. La Geodesia propiamente se desarrolla algo en el sentido moderno en la escuela de Alejandría que ya se plantea mediciones globales del planeta. Modernamente, más que ciencia que estudie las dimensiones de la Tierra, es una ciencia que se ocupa de la representación de la Tierra en sus formas y volúmenes reales, especialmente en lo que se refiere a las proporciones de la corteza (levantamientos, hundimientos, etc.), los cálculos matemáticos de sus superficies curvas, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.