Etimología de GENUINO

-

GENUINO

La palabra "genuino" viene del latín "genuinus " y este deriva de "genus" o sea linaje. De genus también nos llega la palabra gene. En la antigua Roma, genuinus era una declaración que hacía un padre de que su hijo era legítimo.


La voz genu deriva de la lengua indoeuropea *genu- que significa rodilla y que en el medioevo el hombre que engendraba un hijo, para demostrarle a su comunidad que era de su paternidad cuando nacía lo tomaba en los brazos, luego se sentaba y lo ponía en sus rodillas y con este simple gesto demostraba que era un hijo legítimo suyo.

- Gracias: kine


Ese ritual de levantar al niño el padre del suelo (previamente lo habían colocado a sus pies) y depositarlo sobre sus rodillas (rodilla se dice genu) no es medieval, sino romano. Eran los romanos los que practicaban este gesto ritual para el reconocimiento de la legitimidad de una criatura.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.