Etimología de DISTRITO

-

DISTRITO

La palabra distrito proviene de la palabra latina "districtus" que significa "recoger", desde un plano geográfico. Un distrito es una división política administrativa que recoge a partir de un atributo espacial común a varios espacios geográficos: por ejemplo:

  • El Distrito Capital (Washington DC) reúne sitios que se encuentran unidos al núcleo urbano de la ciudad (barrios, avenidas principales y secundarias). También recoge las instituciones económicas y políticas del país,
  • El Distrito Federal (México, DF) es otro ejemplo, pero este ya corresponde a una división federalista de la republica de México pero en esencia se acopla al concepto explicado.

- Gracias: Al Pulsua


La palabra latina districtus viene del verbo distringere formado del prefijo dis (separar) y el verbo stringere (restringir, contener, apretar), entonces lo entendemos como aflojar una constricción para separar en partes.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.