Etimología de MONTECARLO

MONTECARLO

El topónimo Montecarlo viene del italiano y significa "Monte de Carlos" ya que este distrito del Principado de Mónaco fue fundado en época de Carlos III de Mónaco. El distrito de Montecarlo ademas es famoso por su Casino y por albergar el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, ademas de otras pruebas deportivas como el Rally de Montecarlo, aunque la mayor parte de las etapas se realizan en Francia, debido al pequeño tamaño del Principado de Mónaco

- Gracias: erpser


La palabra monte viene del latín mons, montis = "monte". Ver: montaña, tramontana y mentón. El nombre propio Carlos viene del germánico Karl = "macho, viril".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.