Etimología de MONOPSONIO

-

MONOPSONIO

La palabra monopsonio, un término utilizado para describir una situación en la cual la demanda total de una mercancía la ejerce un solo comprador, esta compuesta con el griego μόνοs (monos = único, solo), palabra que encontramos también en las voces mónada, monotonía, monografía, monaguillo etc, y la voz griega ὀψώνιον (opsōnion = víveres, alimentos, sueldo, paga).

La palabra griega ὀψώνιον (latín: obsōnium), a su vez viene del verbo ὀψωνέω-ῶ (opsōnō= yo compro, especificamente carne, pescado o golosinas; latín: obsōno) formado de ὂψον (opson= companage, carne y pescado, merienda, golosina) y -ωνιον (-ōnion) del verbo ὠνέομαι-οῡμαι (ōneome = yo compro).

El término ὀψώνιον fue usado en griego con el significado del salario de un soldado.

En el Nuevo Testamento (Epístola Paulina a los Romanos 6: 23) encontramos la palabra ὀψώνιον (plural ὀψώνια) con el valor de ´´paga´´:

´´Porque la paga (ὀψώνια) del pecado es muerte´´.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.