Etimología de MONTEVIDEO

MONTEVIDEO

Montevideo es la capital de Uruguay. La palabra Montevideo es una anotación cartográfica que quiere decir MONTE VI (6 en números romanos) D (de) E (este) O (oeste). La ubicación era el monte sexto de este a oeste.

- Gracias: Julián Z


Claro que siempre hay más de una versión:

  • Algunos historiadores dicen que un marinero de la expedición de Hernando de Magallanes en 1520, gritó: "Monte vide eu" al ver el cerro de Montevideo.
  • Otros dicen que viene de "Monte Ovidio" en relación a San Ovidio quien fue un Obispo muy querido.
  • Hay quienes dicen que Américo Vespucio puso las siguientes siglas en una roca "VIDI", para anunciar "Vesputius Invenit DI" o sea "Descubierta por Vespucio en 501". Los que llegaron despues de Magallanes al ver la roca, llamaron ese cerro: "Monte Vidi".
  • Finalmente, unos le dan crédito a la lengua Charrua, en la cual "oviti" quiere decir "cerro puntiagudo".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.