**

Etimología de SOCIOLOGÍA

-
-

SOCIOLOGÍA

La palabra sociología es un neologismo acuñado por el filósofo francés Auguste Comte (1798-1857) en su curso de filosofía positiva (Curs de Philosphie Positive) de seis tomos, publicados entre 1830 y 1842. Comte construyó esta palabra usando el elemento latino socio- (de socialis, relativo a la sociedad) y el griego -λογία (-logia = estudio de).

Según Comte, la sociedad se debería analizar como si fuera un organismo vivo que pasa por tres etapas:
  1. Religiosa - En la primera etapa el hombre cree que la naturaleza es regida por dioses o fuerzas supernaturales. Esta etapa empieza con el hombre creyendo que las cosas tienen tienen su propia voluntad. Luego que hay varios dioses controlando la naturaleza. El monoteismo la cumbre de esta etapa.
  2. Metafísica - En esta etapa, el hombre se da cuenta que las cosas no pasan por si mismas, ni por el deseo de los dioses. El hombre usa abstracciones (gravedad, temperatura, presión, radiación, etc.) para describir las fuerzas naturales que afectan a las cosas.
  3. Positiva - En esta etapa el hombre empieza a buscar la verdad absoluta. No se conforma con la causa y efecto, sino las fuerzas invariables que gobierna todos los fenómenos del mundo. La idea es que cuando el hombre descubra la verdad, y este conocimiento se distribuya por toda la sociedad, ya no va a haber pleitos políticos ni religiosos.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S

T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9622) añadidas al diccionario:
marengo   pentatómido   urdimbre   zopenco   corcho   gavilán   tacaño   asonante   cotorra   negritud  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
hucha   instalar   mosquete   abecedario   tipúlido   formícido   pelícano   gaviota   abubilla   ampelografía  
Último cambio: Jueves, Agosto 21 14:43 MST 2014