Etimología de MOLOTOV

MOLOTOV

El cóctel molotov es una bomba explosiva de fabricación casera. Consiste en una botella de vidrio medio llena de combustible (gasolina, alcohol o kerosina) con un trapo prendido en la boca de la botella que sirve de mecha. La idea es tirar la botella, esta se rompe y el combustible prende fuego con la mecha.

"Molotov" viene de Vyacheslav Mikhailovich Molotov (Вячеслав Михайлович Молотов, 1890-1986). Molotov fue un político y diplomático soviético. Fue ministro del exterior entre 1939 y 1949. Entre 1939 y 1940 hubo una guerra entre los rusos y finlandeses. Los finlandeses usaron este tipo de bombas contra el ejército rojo de los rusos con muy buenos resultados (para los finlandeses). Molotov aprendió este truco, y durante la segunda guerra mundial ordenó la producción en masa de este tipo de explosivo. Cuentan que los rusos repartían la bomba completa a los ciudadanos, incluyendo el fósforo, para que la utilizaran contra los nazis.

Hay unos que dicen que los finlandeses aprendieron hacer este tipo de armas de los españoles, los cuales ya tiraban estas botellas llenas de combustible durante su guerra civil (1936-1939).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.