Etimología de MOLESTAR

MOLESTAR

El verbo molestar, presente en varias lenguas latinas (francés: molester; italiano: molestare; portugués: molestar) viene del latín imperial molestare. El verbo como el sustantivo molestia se formaron a partir de moles que significa masa, peso, carga, esfuerzo, dificultad y nos dio mole en castellano (DRAE²). Así el adjetivo molesto (molestus en latín) corresponde a lo penoso, lo desagradable, lo importuno.

- Gracias: Philippe Vicente


Con moles (masa) tenemos también molécula (pequeña masa) y demoler (derribar, echar una construcción abajo). Se vincula a una raíz indoeuropea *mo- (esforzarse).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.