Etimología de BITCÓIN

BITCÓIN

La palabra bitcóin, plural bitcoines, es un neologismo que nos llega del inglés bitcoin, plural bitcoins, y designa a una "moneda digital creada para transacciones en línea (online), introducida en 2008 por una o varias personas que usaron el nombre Satoshi Nakamoto. El bitcóin es la principal de un grupo de monedas virtuales que existen, principalmente como código informático y que no las emite ninguna autoridad bancaria o gubernamental (Carter Dougherty)".

Para acuñar esta palabra, se unieron dos términos ingleses:

  1. Bit, un acrónimo de la expresión inglesa binary digit (dígito binario), una unidad básica de información utilizada en informática, documentada desde 1948. Un dígito binario es cualquiera de los dígitos 0 o 1 usados en el sistema binario de numeración, equivalente al resultado de elegir entre dos alternativas, por ejemplo, si-no, abierto-cerrado, blanco-negro, etc.
  2. El sustantivo coin documentado desde el siglo XIV, que significa 'moneda', que procede del inglés medieval coin, coyne (cuña, rodaja), del antiguo francés coing (cuña, esquina), a su vez del latín cŭnĕus (cuña, algo triangular), de origen incierto y controvertido y de donde vienen las palabras cuña, cuño y acuñar.

Remarcando entonces, "el bitcóin es una moneda (coin) creada en sistemas informáticos que utilizan el sistema binary digit (bit).

Fuente:

  • Merriam-Wester's Dictionary on line. Bitcoin. Consultado el 1 de enero de 2017.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.